Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Nace en l'Horta Pete Lala, un nuevo grupo musical de neo-soul en valenciano

Estrena este 25 de octubre su primer single «Colors» con el que pretende inquietar con un ecosistema sonoro propio y futurista

Los tres componentes del grupo. a. g.

La comarca de l'Horta cuenta con un nuevo grupo musical de neo-sul en valenciano. Se llama Pete Lala y estrena este 25 de octubre su primer single «Colors» con el que pretende inquietar con un ecosistema sonoro propio y futurista. Es la primera propuesta musical de este grupo, un tema con influencias del soul, jazz, drum&bass y hip-hop y que «tiene una mezcla de elementos rítmicos, armónicos y melódicos que provoca un tsunami de emociones». El 23 de noviembre, Pete Lala presentará en directo «Colors» en la Sala Radio City de Valencia.

Este primer single forma parte de un álbum de ocho temas, con una paternera, Marina Alcantud, al piano y a la voz; Borja Flores, al bajo, y Rafa Alcañiz, a la batería. Las composiciones y arreglos, tanto la música como la letra, son de Marina Alcantud, lideresa de esta formación, donde mezcla «el jazz con las músicas modernas». «Espero que el público lo disfrute», afirma.

Según la formación valenciana, la simplicidad visual, el equilibrio de la dinámica establecida y el protagonismo muy dosificado, hacen de «Color» un videoclip auténtico que permite que la pieza musical brille y exprese su propia fuerza, sin más artificios. Ha sido dirigido y editado por El Hombre Viento. «'Colors' es una canción que habla de sensaciones a flor de piel, de aquellas vivencias cotidianas que nos despiertan la multisensorialidad: sonidos, amigos, piel, colores?¿quién no lo ha sentido alguna vez?», aseguran.

Compartir el artículo

stats