La XX Feria de las Personas Mayores llega a Torrent el próximo viernes con un programa cargado de actividades. Como antesala de la programación, el centro Virgen del Olivar acogió el sábado por la tarde un concierto de la mano del Grup de Ball de Torrent, que realizó un homenaje a todas las personas mayores.

El segundo tramo de la Avenida al Vedat acogerá la feria, que dará el pistoletazo de salida con el acto inaugural de los stands informativos de los servicios y recursos municipales para las personas mayores. Por otro lado, se descubrirá la exposición de trabajos artísticos realizados en los talleres ocupacionales de los centros de Bellido, San Enrique y Virgen del Olivar.

Los talleres son un elemento clave dentro de la programación. A las 11 h comenzará el taller de manualidades de Halloween para adultos, que podrán realizar un lote para pedir en tradicional "truco o trato". Por la tarde, a las 17 h, el público infantil podrá disfrutar también de la feria con el taller intergeneracional de manualidades de Halloween, donde los niños y niñas (acompañados de una persona adulta) podrán crear diferentes diseños inspirados en la también conocida como la Noche de Brujas.

Otra propuesta de talleres es el de manualidades de goma EVA, donde se podrán formar autenticas obras de arte hechas a mano. Por último el taller de risoterápia, una técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales a través de la música.

Para que las personas mayores puedan conocer todos los recursos que existen se organizará una serie de charlas informativas impartidas por los servicios municipales de "Menjar a casa", teleasistencia domiciliaria y SAD. Desde las 11.30 h a 13 h. A continuación, tendrá lugar una degustación de menús del propio servicio "Menjar a casa" para dar a conocer este servicio que tantos beneficios puede ofrecer.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Castillejo, anima a todo el mundo a visitar la feria "para conocer todas las actividades y recursos de los que disponen las personas mayores de Torrent". El punto final del programa lo pondrá el Grup de Ball de Torrent que con un espectáculo de folclore a las 19 h. Además, a lo largo de todo el día habrán animaciones de payasos y proyección de audiovisuales: Majors actius y una pasarela de moda y peinados.