La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz y parte de la corporación municipal recibieron ayer en el Ayuntamiento a la campeona de Europa de baloncesto y vecina de Benetússer María Pina Tolosa. En el acto se le entregó la medalla de plata de la localidad que no pudo recoger el pasado 9 de octubre por sus compromisos deportivos.

No es la primera vez que Benetússer reconoce el trabajo de Pina. El año pasado se le reconoció en la "Gala de l'Esport" del municipio con un premio a su trayectoria deportiva después de que se confirmara su regreso a Valencia para incorporarse al Valencia Basket. En la edición de este año, la condecoración fue como mejor deportista local de la temporada después de su éxito en el Eurobasket con la selección española. Por último, el pasado 9 de octubre fue galardonada con la medalla de plata del municipio que recogió en el día de ayer.

La jugadora del Valencia Basket Club se mostró emocionada por el reconocimiento de su pueblo. "Aquí crecí y en el polideportivo de Benetússer metí mis primeras canastas. Por mi profesión he vivido en muchas ciudades pero siempre he llevado a Benetússer en mi corazón. Para mí significa mucho que mi pueblo reconozca mi trabajo", comentó María Pina.

Por su parte, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz felicitó a Pina por los éxitos deportivos y mostró a la alero campeona de Europa el orgullo que sienten sus vecinos por sus logros conseguidos. "En Benetússer tienes mucha gente que te quiere, que te respalda, que sigue tu trayectoria y a la que sirves de ejemplo de constancia y profesionalidad, enhorabuena", explicó Sanz.

Este año la medalla de plata de Benetússer fue otorgada el pasado 9 de Octubre Día de la Comunitat Valenciana, además de a María Pina, a la pastelería Toen, a la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer y a la empresaria Teresa Pérez Giménez.