Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Terramelar tampoco constituye su junta por los «incumplientos del alcalde»

El rechazo de la única asociación vecinal impide la aprobación del órgano y eleva a cuatro los vetos

La junta de barrio de Terramelar de Paterna no se constituyó el martes por la noche durante la sesión fijada. De las siete reuniones celebradas en los nucleos poblaciones-anoche estaba convocada la octava en Lloma Llarga- cuatro han rezadado su constitución y tres sí se aprobaron, aunque con matices en las actas.

La rebelión vecinal viene marcada por la directriz aprobada en la última asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa). La junta directiva abogó que no se constituyeran las juntas de barrio por «el incumplimiento» del alcalde Juan Antonio Sagredo de los acuerdos aprobados por las nueve Juntas de Barrio o el Consejo Territorial de Participación, además de la no ejecución de los presupuestos participativos de 2018.

En la reunión que celebró Terramelar el martes por la noche, el presidente de la asociación de vecinos Enrique Aparisi explicó la postura de la entidad y los motivos para rechazar la constitución de la junta de barrio. De los siete colectivos presentes, todas exceptó una se mostró a favor de no constituir el órgano. De toda formas la carta de participación especifica que la junta de barrio debe tener al menos una avv y como sólo existe una en el barrio y ésta estaba en contra de la constitución, ni se llegó a votar. Se levantó acta y todos a casa.

Esta noche está previsto que se celebre la reunión para constituir la Junta de Barrio de Alborgí, que en principio, tampoco saldrá adelante.

Compartir el artículo

stats