La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el regidor de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Ángel Lorente, ha hecho entrega hoy de las ayudas municipales para el apoyo y fomento del emprendimiento y del uso del valenciano en el comercio local. En total, se han repartido 22 ayudas, 16 para personas emprendedoras y seis por el uso del valenciano, con un presupuesto total de 27.000 euros.

En esta edición, la cantidad otorgada a cada una de las personas que han solicitado la ayuda a la iniciativa emprendedora ha sido de 1.375 euros, mientras que en el caso de las ayudas al uso del valenciano, se han concedido por la totalidad del gasto justificado hasta 600 euros.

Con estos son ya 108 los proyectos financiados en las ocho convocatorias realizadas hasta la fecha, con las que se pretende, por un lado, el favorecer la generación de ocupación local y, por otro, potenciar el empleo del valenciano.

Hay que destacar que en esta última ayuda, enmarcada en los objetivos de la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial de Quart-AFIC, se tiene en cuenta las actuaciones realizadas por los negocios tanto en la traducción de sus letreros, como en los vehículos de la empresa, la creación de páginas web para publicidad y promoción del negocio o folletos y otros medios de divulgación.

La alcaldesa ha agradecido a todos y todas su apuesta para emprender, que los convierte en uno de los motores de Quart de Poblet y ha recordado que el próximo 30 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural el Casino tendrá lugar la III edición de la gala de entrega de los Premios "Q" al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora, invitando a los y las asistentes a participar en ella.

El Ayuntamiento, a través del Centro de Ocupación y Desarrollo, ofrece otros programas de apoyo al emprendimiento, como el servicio de asesoramiento específico en proyectos de economía social y autoempleo que cuenta con un convenio con Fevecta, la formación gratuita para la ocupación; el vivero de empresas (cesión de un local municipal durante un año, prorrogable a dos, a coste 0), los microcréditos sociales y la creación de un portal específico para autoempleo. Además, forma parte de la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento.