El Ayuntamiento de Massanassa continúa sin resolver su servicio de limpieza. Tras aprobar un nuevo pliego de condiciones donde se duplica la partida pasando de 340.000 a 600.000 euros , salió a concurso público. La actual contrata, Vareser, que continúa con el servicio prorrogado, fue la única que se presentó. Previamente esta misma contrata había presentado un recurso contras las bases del concurso que fuer desestimadas.

El ayuntamiento, sin embargo, era reticente a otorgar de nuevo el contrato a la actual empresa, que está teniendo mucha quejas por su servicio y por ello envió un escrito donde se le preguntaba como iba a afrontar todas las nuevas condiciones del pliego, mucho más exigente que el que esta en vigor. Ante su silencio, el pleno por unanimidad decidió excluir a Vareser del concurso, decretándolo desierto.

Ante esta situación , el gobierno del PP en coalición de Cs, ha decidido modificar el pliego para intentar que hayan más ofertas y volver a convocar un concurso público una vez se aprobado, algo que podría tardar al menos seis meses. «De momento seguiremos con el servicio prorrogado, que aún podíamos continuar otros dos años con él y la ciudadanía no debe preocuparse porque garantizamos que Massanassa sea una ciudad limpia», explica el alcalde Paco Comes.

El PSPV pide sanciones

Una afirmación con la que no está de acuerdo el PSPV, que ha denunciado varias veces la mala praxis de la actual contrata y que ne el último pleno exigió sanciones ante la falta de soluciones. «Hemos podido observar como el colapso en la recogida de cartón y envases de plásticos ha llegado a generar situaciones de auténtica insalubridad y en calles como l'Alqueria o Padre Ignacio Casañ hay contenedores sin tapa desde hace un mes sin que nadie haga nada», dice la portavoz Clara Quiles. «La empresa no está destinando los medios técnicos ni humanos por los que pagamos todos los meses y eso merece una sanción porque se juega con el dinero público».