El diputado provincial de Cultura, Xavi Rius, se ha reunido en Catarroja con el alcalde, Jesús Monzó y la concejala de cultura y diputada provincial, Dolors Gimeno, para poner las bases de lo que será el futuro museo de etnología del Port de Catarroja. Se trata de un proyecto conjunto entre la Diputación y el consistorio que encara ya su fase final.

En concreto, el proyecto consiste de la adecuación de dos barracas situadas junto a la actual escuela de capataces que serán rehabilitadas con fondos de la Diputación de Valencia. El objetivo es generar nuevos espacios abiertos a la ciudadanía para que puedan conocer más de cerca las tradiciones y costumbres valencianas de una zona rica en espacios naturales y en la tradición agrícola vinculada al Parque Natural de la Albufera.

Una vez puestas las bases y tras acometer, desde ambas administraciones, los informes técnicos adecuados, se procederá al trabajo de rehabilitación. Según los datos que manejan los técnicos, se espera que a finales del 2020 el proyecto ya esté finalizado.