Ciudadanos (ha plantado un enchufe gigante frente al Ayuntamiento de Moncada para denunciar los "tratos de favor" de la alcaldesa, la socialista Amparo Orts, que ha colocado con sueldo público a su pareja y a su cuñada. Según ha explicado el portavoz local de Cs, Jesús Gimeno, esta tarde se debatirá una moción para reprobar y exigir la dimisión de la alcaldesa ante "el enchufismo sistémico" del PSPV de Moncada.

En este sentido, la candidata de Ciudadanos en las elecciones generales por la provincia de Valencia, María Muñoz, ha expresado su rechazo "ante estos casos de enchufismo y de corrupción" y ha explicado que "Cs tiene tolerancia cero con estas prácticas". Al respecto, la candidata ha enumerado las medidas de Ciudadanos por la regeneración como la ley antidedazos que garantice que todos los nombramientos se hagan según el mérito y la capacidad, la eliminación de los aforamientos políticos o la protección de los denunciantes.

Por su parte, el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó ha lamentado que el PSOE no le para los pies a la alcaldesa y ha denunciado que "la forma más evidente de conseguir trabajo en la Comunitat Valenciana es tener el carnet de PSPV, Compromís o Podemos". "Los valencianos, desgraciadamente, hemos tenido que elegir entre la corrupción del PP, que cobraba comisiones para financiar campañas, o la corrupción del tripartito", ha añadido, al tiempo que ha defendido "la meritocracia porque todos tenemos derecho a un trabajo digno".