01 de noviembre de 2019
01.11.2019
PROMOCIÓN ECONÓMICA

Quart reconoce la labor y calidad del comercio y la iniciativa emprendedora

El consistorio otorga seis galardones en aspectos como la calidad, la accesibilidad o la innovación

31.10.2019 | 23:07
Grupo de personas premiadas con las autoridades.

Por tercer año consecutivo, el tejido empresarial de Quart de Poblet ha celebrado su gran noche de reconocimiento: la gala Premios Q al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora Local 2019, convocados por el ayuntamiento desde las áreas de Empleo y Promoción Económica y Comercio.

En la gala se otorgaron los seis galardones que premian la labor y calidad tanto de la iniciativa emprendedora como del comercio local, concediéndose tres de ellos por votación popular, a través de la consulta realizada desde la plataforma municipal de Gobierno Abierto, y los otros tres, por un comité evaluador. Una decisión que cada año resulta más difícil, como destacó la alcaldesa, Carmen Martínez, durante su intervención en la gala, ue contó con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y del concejal de Empleo y Promoción Económica y Comercio, Ángel Lorente, organizador de los Premios Q, junto a la corporación local.

En esta edición, se presentaron un total de 45 candidaturas en las diferentes modalidades, procedente de los 28 comercios y emprendedores y emprendedoras participantes.

La votación de la ciudadanía, junto a los méritos presentados, otorgó a «Vieco Peluqueros» el Premio Q al Comercio Excelente, mientras que en la categoría Iniciativa emprendedora juvenil, el galardón fue para «Be guapi» y en la de Mujer Emprendedora, recayó en Rosana Monrós.

En cuanto a los premios concedidos en base a las valoraciones realizadas por el comité de evaluación y los méritos presentados, el Premio Q a la Iniciativa Emprendedora Innovadora se concedió a Vicente Pérez Guaita; en la categoría Comercio Sostenible, el galardón fue para «Aqualai»; y en la de Comercio Accesible, para Clínica Dental Martínez y Mellado.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, destacó la importancia de desarrollar iniciativas «como los premios Q, porque estimulan la creatividad y la iniciativa» y valoró el trabajo del tejido comercial de Quart.


«Una pieza fundamental»

Por su parte, Carmen Martínez, agradeció a los y las participantes, pero también a todo el tejido empresarial de Quart de Poblet, la gran labor que realizan en su día a día, alzándose como «una pieza fundamental del motor de nuestra economía locaL», ya que «el tejido empresarial de un pueblo crea ocupación, calidad y bienestar. Los comercios le dan vida a nuestro municipio, generan riquezas y, en definitiva, indicen en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

Una aportación que el Consistorio, a través del área de Promoción Económica, acompaña y refuerza poniendo a su disposición los recursos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook