Una actividad de promoción económica fue la elegida hace 25 años para encabezar las páginas de actualidad comarcal que, por primera vez, aparecían con una cabecera propia: «L'Horta». La 'Mostra' organizada por el extinto Club de Gerentes de Torrent había reunido a 50.000 personas y así quedó reflejado el día 1 de noviembre de 1994 en las páginas de Levante-EMV l'Horta. Firmaba la información el periodista torrentino José Luis Arnal. Junto a ella, se publicaba la sección «El Casino», cpn pequeñas informaciones anecdóticas sobre la actividad. La feria aparecía también en la primera portada de la edición.

Con esa cabecera nacía un proyecto volcado en dar cobertura a las iniciativas municipales y de la sociedad civil de los 43 municipios que conforman l'Horta Sud y l'Horta Nord, así como de sus Mancomunidades (actualmente cuatro, la de l'Horta Sud, la del Barrio del Cristo, la del Carraixet y la de l'Horta Nord), consorcios y otros organismos que tuvieran afección directa sobre el área metropolitana de València, como el también desaparecido Consell Metropolità de l'Horta.

La elección de las falleras mayores de Manises 1995 ocupaba también un espacio destacado en las páginas de la primera edición, en una noticia firmada por María José Falcó, así como el proceso de expropiaciones que acometía Catarroja para construir la ronda norte del municipio, una información de Francesc Martínez, actual director del Museu del Palmito d'Aldaia (MUPA) y profesor de la Universitat.

También hace 25 años se gestaba la primera red de carril bici comarcal en l'Horta Sud, impulsada por la Mancomunitat (entonces integrada por 19 de los 20 municipios que conforman la comarca) que presidía el alaquasero Adrià Hernández, y el CEP de Torrent (actual Cefire). Finalmente, una polémica entre socialistas y populares de l'Horta Nord cerraba las cuatro páginas de aquel día.