A pedradas y con botes de spray. Esas fueron las herramientas utilizadas en un acto vandálico que ha causado graves daños materiales en el IES La Canyada (en Paterna) el pasado jueves, cuando la localidad celebraba la noche de Halloween. Cuando la conserje regresó a su domicilio (sito en el mismo instituto) vio los destrozos y avisó al policía local de Paterna para interponer la pertinente denuncia. Mañana, la dirección del centro hará lo propio en el Cuerpo Nacional de Policía.

No es la primera vez que este instituto de tan solo 10 años -situado en una zona apartada de La Canyada- sufre actros vandálicos. Sin embargo, nunca de esta envergadura. De hecho, el instituto contrattó a una empresa privada de seguridad que el jueves, sin embargo, no estaban en las instalaciones.

«La puerta mecanizada del aparcamiento está machacada, la lluvia de proyectiles fue tal que los cristales de la fachada están destrozados... Hasta los cristales de pavés están rotos y eso que es un material resistente. Lanzaron piedras muy grandes y con fuerza para causar el mayor daño posible. Y luego, ya, están las pintas de 'putos rojos' 'fuck' y algún que otro dibujo insultante. Debe haber consecuencias para los autores», aseguran desde la dirección del centro. Los daños económicos pueden superar los 3.000 euros.