La página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Alaquàs, Som Alaquàs, publicó durante el fin de semana un acto de campaña electoral del PSPV-PSOE, el partido que gobierna con mayoría absoluta en el consistorio. La inserción, que se mantuvo durante 35 minutos en la red, provocó la indignación de algunos internautas particulares y también de la formación Podem Alaquàs, que ha criticado el hecho.

"El pasado jueves por la noche comenzamos la campaña electoral. Entramos en la recta final para las elecciones del 10N. Aunque pueda sonar a tópico, son unas elecciones trascendentales para el futuro de este país y de esta comunidad. Así es que el 10N, vota PSOE, vota Pedro Sánchez", era el mensaje que se insertó en la página oficial del ayuntamiento, junto a diversas fotos de la pegada de carteles.

Para Podem Alaquàs, este es un ejemplo del PSOE "y su forma de entender lo público". "Esta vez utilizando la páina del Ayuntamiento Som Alaquàs, cuyo mantenimiento pagamos l@s contribuyentes, para hacerse campaña electoral, en lugar de utilizar sus cuentas corporativas de redes como los demás colectivos", critica la formación morada. Podem añade que "además de utilizar el dinero público en interés propio, es aprovecharse como partido político del cargo de gobierno municipal que ostentan".

Por su parte, fuentes del gobierno local han indicado que "efectivamente durante 35 minutos esa publicación estuvo colgada en la página del ajuntamiento". Las mismas fuentes han atribuido a "un erros desafortunado que lamentamos" y han asegurado que la inserción fue eliminada en cuando lo detectaron.