04 de noviembre de 2019
04.11.2019
Votación

Los niños y niñas de Mislata eligen a sus representantes en el Consejo de Infancia

Los 28 nuevos miembros serán nombrados en el acto de constitución que se celebrará el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia

04.11.2019 | 18:09
Los niños y niñas de Mislata eligen a sus representantes en el Consejo de Infancia

El alumnado de los centros educativos de Mislata han tenido ya su particular cita con las urnas. El motivo ha sido la elección de sus representantes en el Consejo de la Infancia y Adolescencia. Este órgano de representación para los más jóvenes del municipio lleva en funcionamiento desde el año 2014 y ha celebrado ahora sus terceras elecciones. Se trata del primer órgano de participación infantil creado en Mislata y uno de los pocos que a día de hoy existen en todo el territorio nacional, hecho que, junto a los programas dirigidos a niños y jóvenes, le sirvieron al Ayuntamiento de Mislata para obtener ese mismo año el sello de UNICEF que la acredita como "Ciudad Amiga de la Infancia".  

Este Consejo, está formado por niños, niñas y adolescentes que representan a toda la infancia del municipio. Y las elecciones se desarrollan como cualesquiera otros comicios. Los candidatos, alumnos y alumnas de quinto de primaria y segundo de secundaria, realizaron una campaña electoral entre sus compañeros, con charlas en clase y carteles publicitarios. Finalmente, fueron los propios alumnos de cada centro los que acudieron a las urnas hace unos días para escoger democráticamente a sus representantes en el Consejo. En concreto, lo conformarán dos representantes de cada uno de los colegios de primaria y tres por cada uno de los centros de secundaria.

La concejala de Infancia y Adolescencia, Lola Hortelano, visitó los centros el día de las votaciones, animando a todos los niños y niñas a participar porque "los y las representantes del Consejo son la voz de todos los niños y niñas de Mislata, y constituyen la vía más directa para hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas para que Mislata sea cada vez una ciudad mejor".

Los 28 nuevos miembros del Consejo serán nombrados el próximo 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, en el acto de constitución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto que servirá también para celebrar entre todos el premio internacional otorgado recientemente por UNICEF a la ciudad de Mislata y que la reconoce como una de las mejores ciudades del mundo para ser niños y niñas. Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "el reconocimiento por parte de UNICEF a nuestra ciudad debe ser un nuevo estímulo para alimentar la participación de niños y niñas desde el Consejo de Mislata, para seguir aportando ideas que ayuden a consolidar el modelo de ciudad que hoy defendemos, y por el que nos han premiado entre las que mejor cuidan a la infancia y a la adolescencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook