04 de noviembre de 2019
04.11.2019
Deporte

Paterna duplica los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales

Del total de 3.000 abonados al programa +Q Vida, el 58% son mujeres frente a un 42% de hombres

04.11.2019 | 17:30
Paterna duplica los usuarios de los Servicios Deportivos Municipales

Los Servicios Deportivos Municipales de Paterna han duplicado, en los últimos 4 años, el número de vecinos y vecinas que mensualmente practican actividades deportivas alcanzando los más de 4.000 usuarios activos entre abonados del programa +Qvida y socios del programa +Q Deporte.

Además, a estos usuarios se suman los más de 3.000 deportistas de clubes locales que tienen convenio con el Ayuntamiento y alrededor de 2.000 alumnos y alumnas de los centros escolares que utilizan las instalaciones en horario lectivo o participan en competiciones escolares, lo que hace un total de 10.000 usuarios estables de los servicios deportivos.

Así lo ha anunciado el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora quien ha explicado que "desde el actual ejecutivo hemos priorizado la práctica deportiva mejorando las instalaciones y abriendo nuevos centros, al tiempo que hemos aumentado la partida de subvenciones deportivas".

Solo en el pasado ejercicio, el Ayuntamiento destino 390.000 euros a subvenciones destinadas a las familias más desfavorecidas, con descuentos de hasta el 100% sobre el precio de las actividades deportivas municipales.

Así mismo, se han mejorado las instalaciones de los centros deportivos con nuevas salas como la sala de entrenamiento del centro de Valterna Nord inaugurada este mismo mes.

"Todas estas políticas de fomento del deporte que se han implementado en el municipio en los últimos años han influido sin duda en que se haya alcanzado la cifra récord de más de 4.000 usuarios mensuales activos en los servicios deportivos municipales mediante actividad propia", ha reconocido Mora.

En cuanto al incremento usuarios, los abonados al programa +Q vida son los que más han aumentado, pasando de los 1.800 de 2015 a los más de 3.000 contabilizados este año. Además, el 58% del total son mujeres frente a un 42% de hombres.

Por su parte, los usuarios de actividades +Q deporte se han incrementado en un 20% en los últimos años alcanzando los más de 1.300 deportistas que participan en alguna de las actividades puntuales que se ofertan desde los Servicios Deportivos Municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook