05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Elecciones generales

Joan Baldoví reclama un transporte público eficiente para l'Horta Sud

05.11.2019 | 18:04
Baldoví y Pau Alabajos

Critica que vecinos de Torrent no pueden viajar a Catarroja o desde Silla a Alaquàs

Joan Baldoví, candidato de de Mes Compromís al Congreso, ha visitado Torrent este martes, donde ha hecho mención al transporte metropolitano. "Los vecinos y vecinas de l'Horta Sud, hoy, en el Siglo XXI continúan todavía sin poder trasladarse en transporte público desde Torrent a Catarroja, o desde Silla a Alaqüàs; tampoco pueden desplazarse en tren o tranvía a su puesto de trabajo desde Manises a Alfafar o desde Picassent a Quart", ha apuntado.

Baldoví ha reclamado también que sin un sistema de financiación justo y sin las inversiones necesarias los valencianos y las valencianas "continuamos desplazándonos sin poder evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y las partículas cancerígenes procedentes del transporte rodado".

El diputado de Compromís también ha destacado el "gran impacto económico que supondría una red de transporte público eficiente, competitiva, y sostenible en l'Horta Sud, que por su peso poblacional es fundamental para avanzar en la descarbonización de la economía, la sostenibilidad de nuestras ciudades, y la creación de riqueza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook