El Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, «Maniatic», ha puesto fin a su tercera edición celebrada del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Auditorio Germanías, donde tuvo lugar la gala de clausura conducida por el actor, monologuista y YouTuber Moi Camacho. La programación de «Maniatic» ha estado compuesta por 27 cortometrajes internacionales de 15 nacionalidades.

Los galardonados

«F for freaks» de la alemana Sabine Ehrl fue el film que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje. También recibió el premio a Mejor Banda Sonora Original entregado por Yamaha Music School Valencia. Además, su protagonista encarnada por la actriz Úrsula Werner se alzó con el premio a Mejor Actriz. Laurent Bateau obtuvo el premio a Mejor Actor por su interpretación en el cortometraje francés «Alice». Su directora, Juliette Rose, fue galardonada con el premio a Mejor Dirección. Por otro lado, el premio Mejor Dirección de Fotografía fue para el cortometraje español «El Llibre» y el premiado como Mejor Guión fue el del cortometraje belga «Simon Pleure» de Sergio Guataquira.

El Premio del Público, dotado con 500€, ha sido para el film inglés «Baghead» de Alberto Corredor. El premio «The Last Monkey» al mejor sonido, y valorado en 300 €, fue para la pieza «Limbo», de Dani Viqueira que además se hizo con la Mención Especial del Jurado, reconocimiento que también, recibió «Casa» Alberto Evangelio. El Premio Especial del Jurado fue para el cortometraje holandés «Muil» y el Premio a Mejores FX se lo llevó «Flotando», de Frankie De Leonardi.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, asegura «que desde el Ayuntamiento se trabajará para que Manises pueda albergar nuevas ediciones de este festival y se consolide como una cita anual obligada para todos los amantes del cine fantástico, además de dar apoyo al sector audiovisual».