05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Instalaciones

La piscina cubierta de Paiporta, a pleno rendimiento tras invertir 1,2 millones

La renovación de diferentes elementos estaba prevista al cumplirse los primeros 10 años del contrato de gestión

05.11.2019 | 18:30
La piscina cubierta de Paiporta, a pleno rendimiento tras invertir 1,2 millones

La piscina cubierta de Paiporta ya se encuentra a pleno rendimiento después de concretar una inversión en equipamiento y diferentes obras que asciende a un total de 1.203.118,58 euros (IVA incluido). La renovación de diferentes elementos estaba prevista al cumplirse los 10 años de la firma del contrato de gestión. La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, visitaron la instalación municipal este lunes para ver los resultados de las diferentes actuaciones.

Los 1,2 millones de euros se han repartido en diferentes elementos, aunque las inversiones más elevadas corresponden a una apuesta por la eficiencia energética de la maquinaria de climatización y el sistema de energía solar. Además, y dentro de esta apuesta por una mayor sostenibilidad, se han actualizado de los sistemas de filtración de agua. En este capítulo, la inversión asciende a 220.000 euros.

Por otro lado, la renovación de equipación fitness y wellness ha ascendido a un total de 523.4722,96 euros, que incluyen el recambio de todas las bicicletas de la sala de spinning, que también cuenta ahora con un software más moderno y una pantalla de 3 metros de ancho. Además, toda la maquinaria del gimnasio también es nueva y cuenta con los últimos avances en conectividad y entretenimiento.

Otras actuaciones destacadas han sido el cambio del suelo de parqué de las salas de actividades y del propio gimnasio, la pintura general de toda la instalación de acuerdo con los colores corporativos de la piscina, y las tareas habituales de mantenimiento anual de los vasos de la piscina, con la reparación de grietas y la desinfección de todos los elementos.

Las actuaciones dan solución a algunas deficiencias detectadas tanto por los usuarios y usuarias como por el Servicio Municipal de Deportes (SME), que impulsó recientemente una encuesta entre la clientela de la piscina para determinar qué reformas y mejoras eran más urgentes e indispensables. Además, estaban concretadas en el contrato de gestión de la piscina al cumplirse 10 años de la construcción del equipamiento público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook