El Ayuntamiento de Alfafar, a través de su área de Igualdad, ha puesto en marcha una formación específica de conducción de carretillas dirigida a mujeres. El curso, en el que participan 10 mujeres y que cuenta con certificación oficial, se imparte desde el lunes 4 de noviembre y hasta el viernes 15 en el Espai de Igualtat de Alfafar. Los objetivos de esta formación pasan por conocer las modalidades, condicionantes y riesgos de las distintas operaciones de manipulación de cargas, en función de los equipos y entornos habituales y por aprender a utilizar las carretillas en los entornos que se les ha definido.

Así, la formación cuenta con una parte teórica, que incluye información sobre la carretilla a utilizar, los conceptos y legislación básica, la conducción en vacío y con carga o el uso de las vías públicas, entre otros contenidos y un examen práctico que se realiza después de que las participantes realicen las prácticas en empresa incluidas en este curso.

En ese sentido, desde el ayuntamiento se pone en marcha esta iniciativa con el fin de cumplir con uno de los objetivos del plan municipal de igualdad en torno al empleo y la formación de mujeres en sectores masculinizados. Además, con este curso las participantes obtienen un certificado de capacitación que mejora su empleabilidad.