València Parc Tecnològic acoge un evento con participación de gerentes de toda España en el que se pondrá especial atención a los beneficios del desarrollo de Ley 14/2018 de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, pionera a nivel nacional.

La gestión de las áreas empresariales, con especial atención a las buenas prácticas desarrolladas, casos de éxito, nuevas herramientas y el desarrollo de la Ley 14/2018, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana serán algunos de los ejes principales del Congreso de Áreas Empresariales de FEPEVAL, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en València Parc Tecnològic, en Paterna.

Uno de los principales objetivos del Congreso es poner de manifiesto los beneficios que supone para las áreas empresariales la puesta en marcha de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM), figura jurídica clave que establece la Ley 14/2018 de Áreas Empresariales y que estimula de un modo decidido la colaboración público-privada. El Congreso también pretende informar sobre conceptos y herramientas clave para la gestión de empresas caso de la economía circular, digitalización e industria 4.0, simbiosis industrial, movilidad sostenible, seguridad y gestión de emergencias, gestión de infraestructuras, servicios de valor añadido, entre otras, todo ello avalado por experiencias de éxito a nivel nacional y europeo.

Ofrecerán su experiencia a través de diversas ponencias y mesas de debate representantes y gestores de distintas áreas empresariales de la Comunitat Valenciana, caso de AUPIM, Asivalco, Parque Tecnológico, Elche Parque Empresarial o Las Atalayas de Alicante, pero también llegados de otras áreas del resto de España, como los polígonos de San Cristóbal en Valladolid, Ariaga en Gran Canaria, Bufalvent en Manresa o de la Unió de Poligons Industrials de Catalunya. Completarán esta visión representantes de las Federaciones de Áreas Empresariales de Murcia, Aragón, Castilla La Mancha y Asturias.

A nivel político, se cuenta con la asistencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y la directora general del IVACE, Julia Company. Acudirán alcaldes de municipios industriales como Riba-roja del Túria o Paterna, junto a representantes de todos los partidos políticos presentes en las Cortes Valencianas.

Para el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, "es clave apoyar la modernización en la gestión de las áreas empresariales desde dentro. Para ello, las entidades deben conocer las oportunidades que existen de desarrollar experiencias, procedimientos y buenas prácticas que se están dando con éxito en distintos lugares. Queremos desarrollar un congreso eminentemente práctico, que ofrezca luz sobre aspectos desconocidos, como los beneficios de la creación de Entidades de Gestión y Modernización y que permita a los asistentes obtener nuevos enfoques e ideas para la mejora de la competitividad de sus áreas empresariales".