"Adsuara culpable de desahuciar familias" es una de las pintadas que han aparecido en varias fachadas de Alfafar y que ahora el ayuntamiento va a tener que limpiar con un coste de 4.000 euros, según el propio alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara(PP).

"Como Alcalde sé que entre mis obligaciones está entender cualquier reclamación que me hagan mis vecinos. Pero como persona creo que las formas aún importan, a mí me importan y estos vandalismos cuestan al municipio casi 4000euros", explica el primer edil.

Unas pintadas que están relacinados conel desahucio de una vecina de Alfafar, que paradójicamente ha sido aplazada en varias ocasiones gracias al servicio jurídico antidesahucios El Rogle, que tiene contratado y por tanto costea el consistorio. "En Alfafar fuimos pioneros en la creación del gabinete antideshaucios gratuito y siempre ha sido una prioridad, por eso me entristece el uso político del drama ajeno y lejos de quejarme me vuelvo a ponerme a su servicio para ayudar en todo lo posible. Mis puertas siempre estarán abiertas", termina diciendo.

Apoyo de vecinos y formaciones políticas

Una denuncia que el alcalde ha realizado en su red social y que pronto ha tenido el apoyo de múltiples vecinos y también de políticos de diferentes colores, entre ellos el de la portavoz del PSPV Alfafar, Noelia García. "Ensuciando nuestro municipio lo único que se consigue es que todos y todas paguemos una limpieza extra, es lamentable, así no se consigue evitar el desahucio. Juan Ramón ánimo, se lo que duelen estas mentiras , en muchos temas no estamos de acuerdo, pero sobre esto, cuenta conmigo cuando necesites", señalaba.