07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Visita

Compromís pide el mantenimiento del Parque Fluvial

La formación reclama al Estado que se haga cargo de mantener el espacio natural

07.11.2019 | 18:27
Compromís pide el mantenimiento del Parque Fluvial

El diputado de Compromís en las Corts, Juan Ponce, ha visitado este jueves junto a los concejales de Compromís per Paterna el Parque Fluvial del Turia, para evidenciar las "necesidades de actuación en el mantenimiento" del estado ecológico del río Turia por parte de dos administraciones, tanto Ministerio como la Confederación Hidrográfica del Júcar, ambas dependientes del gobierno central.

Durante la visita, Ponce ha recordado que el conjunto de actuaciones que se hizo en el Parque Fluvial "se hicieron hace 10 años para acercar la gente al río, después de hacer las obras el estado las ha abandonado y se las ha encargado a los municipios. Es fundamental que el estado que realizó las obras se haga cargo del mantenimiento".

Por su parte, el concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que "estamos aquí para mantener vivas las reivindicaciones de Paterna por el mantenimiento del estado ecológico del río Turia a su paso por la localidad, continuamos necesitando actuaciones sobre los cañares, puesto que son un riesgo en caso de incendio o pueden producir inundaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook