El Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata fue el lugar escogido para el acto de celebración del V Aniversario del Consell de Infància i Adolescència, un órgano que nacía en 2014 para lograr la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, y donde se hacen propuestas de actuaciones orientadas a la mejora permanente de la calidad de vida de la infancia y la adolescencia en el municipio.

Al acto de la efeméride acudieron Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, Lola Hortelano, concejala de Infancia, y Bárbara Díaz, miembro de UNICEF en la Comunitat Valenciana, que quisieron agradecer este trabajo que desarrollan los más pequeños para mejorar el municipio. Para Bielsa, "una de mis mayores satisfacciones como alcalde a lo largo de estos años fue ver a Mislata declarada Ciudad Amiga de la Infancia. Hoy a Mislata se la conoce y se la reconoce por la clara apuesta por las políticas de Infancia". Además, el primer edil aprovechó el acto para compartir con todos y todas el premio concedido en la I Cumbre de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF que acredita a Mislata como una de las mejores ciudades del mundo para ser niño.

En el teatro del Centro Cultural, también estuvieron presentes los miembros del Consell que se verá renovado este año en el acto de constitución que se celebrará el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.

El arranque de la celebración corrió a cargo de los propios niños que mostraron unos vídeos informativos acerca de sus funciones y sus logros. Los tres miembros más veteranos animaron al resto de niños y niñas a unirse a la iniciativa y expresaron su gratitud hacia esta institución. También aprovecharon para reconocer a todos aquellos que han colaborado en hacer posible su labor.

Para concluir el acto, un grupo de alumnos de primaria del CEIP Almassil, representaron la obra 'Dibújame un cordero', inspirada en el clásico francés de 'El Principito'. Tanto la adaptación del guion, como la interpretación y los decorados fueron realizados por los propios niños y niñas, que dejaron claro que en Mislata la infancia es cada vez más protagonista.