Dulce, salado, amargo y ácido. Estos son los sabores que este jueves han probado cerca de 400 escolares de Alaquàs, que han participado en una actividad organizada por la asociación europea de profesionales de la cocina Eurotoques, con motivo del "Día Internacional del Gusto y el Producto". El Castell de Alaquàs y su entorno han sido el escenario de la iniciativa.

El representante local de eurotoques y reconocido cocinero, Sebastián Romero, ha sido el encargado de coordinar la actividad en colaboración con otros colegas, la Asociación de Hostelería de Alaquàs (Ahora) y las Amas de Casa Tyrius. La jornada ha comenzado a las 10,30 horas cuando los profesionales han ofrecido en el claustro del Castell una pequeña charla sobre alimentación.

"Es muy importante que cada día comáis cinco piezas de fruta y verdura, si puede ser cruda", les ha dicho Romero. El grupo ha insistido en la importancia de la alimentación como fórmula para cuidar también la salud.

En la segunda parte, los y las escolares han salido a la plaza del Santíssim, donde se habían colocado una serie de mesas de trabajo para ellos. Con aceite de oliva y cacao en polvo han aprendido a hacer una crema de chocolate, que posteriormente han degustado. El resto de sabores los han obtenido de una golosina elaborada por los cocineros con zumo de naranja (dulce), una rosquilleta (salado), una mandarina (ácido) y cacao en polvo puro (amargo).

A la actividad se han sumado los ediles del gobierno local Fran Evangelista, Sandra Conde y Sebastián Ruiz, quienes han valorado la importancia que tiene la formación en materia de alimentación para el alumnado, de una forma práctica y divertida.