La dirección del Departamento de Salud de Manises sigue manteniendo reuniones con responsables municipales de los diferentes ayuntamientos a los que da cobertura el centro para informarles de la situación y las actuaciones que se están llevando a cabo en el servicio de pediatría. Los recortes en el área de pediatría han supuesto movilizaciones.

Tras el encuentro con el alcalde de Manises, Jesús Borràs, esta semana ha sido el turno de la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el concejal delegado del Barrio del Cristo, José Zapata. Fuentes del hospital aseguran que han transmitido a los mandatarios «el compromiso de trabajar conjuntamente el Departamento de Salud de Manises, los ayuntamientos y la Conselleria de Sanitat, para resolver esta situación y garantizar la asistencia a la población como parte de la red pública sanitaria».

También se les ha informado de que el Hospital de Manises ha publicado una oferta de empleo para pediatras en Atención Primaria «que asegure una atención de calidad a los ciudadanos». Durante este proceso, como ya informó el centro, ha reagrupado los servicios, lo que ha supuesto dejar centros sin pediatras.