La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paiporta destina 5.000 euros para subvencionar las actividades de jóvenes deportistas locales. El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo 14 de noviembre. Para acceder a estas ayudas se tienen que acreditar participaciones en competiciones oficiales autonómicas, nacionales o internacionales. Toda la documentación relativa a estas ayudas se puede consultar en el tablón de anuncios oficiales del Ayuntamiento de Paiporta y en la sede electrónica.

Los requisitos para optar a las subvenciones son ser menor de edad, deportista, y estar empadronado o empadronada en Paiporta. Además, se tiene que estar en posesión de la licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente y pertenecer a un club inscrito en el registro de asociaciones de Paiporta.

De forma excepcional, tal como se especifica en las bases, accesibles en la web municipal y en el trámite correspondiente de la sede electrónica del Ayuntamiento, se podrán contemplar solicitudes de jóvenes deportistas que compitan por algún club no radicado en la localidad, siempre que no exista en Paiporta ningún club de la modalidad que practique la persona solicitante, o que se encuentre justificado su concurso por otro club basándose en una mayor tecnificación y nivel de competición entre este y el club local.

Los criterios de baremación de las solicitudes, así como la documentación necesaria a aportar por las personas solicitantes y los plazos de resolución de las peticiones, están establecidos en la documentación anexa al trámite de la sede electrónica. El Servicio Municipal de Deportes, situado en el Polideportivo Municipal, también puede facilitar la documentación.