Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galardón

Premio para un proyecto de arte y matemáticas en Torrent

El CEIP Federico Maicas consigue un galardón «Francisco Giner de los Ríos» por una iniciativa impulsada que han desarrollado cuatro profesoras

Las cuatro profesionales que han llevado a cabo el proyecto. ceip f. m.

Cuatro profesoras de sexto del CEIP Federico Maicas de Torrent han conseguido uno de los galardones «Francisco Giner de los Ríos» por la Mejora de la Calidad Educativa, para su proyecto «ARTEmáticas», dentro de la XXXIV edición del certamen y la categoría de educación primaria. Las responsables del proyecto son María Peñalver, que es la impulsora, junto con Mar Usagre, Ana López y Marisa Fortea, que han colaboradorado.

María Peñalver, explica que ARTEmáticas surgió «con una simple postal de Dalí y la curiosidad y motivación inusitada que sienten un grupo de alumnos que no mostraban interés por las matemáticas». Por tanto, fue una experiencia espontánea en la que «al acabar la clase, cuando reflexionas sobre lo ocurrido con esos alumnos, después de ese momento extraordinario de conexión, decides que si es el arte lo que alimenta su interés, hay que seguir ese camino».

Por tanto, ARTEmáticas no es sólo otra manera de ver las matemáticas, sino que es un proyecto en el que se puede trabajar la comprensión y expresión oral como escrita, aspectos de Conocimiento del Medio, de Historia y Geografía, la Música. «Es una manera creativa de fomentar la imaginación. Es una fuente inagotable de recursos», explica.

Asimismo, la impulsora defiende que «es un proyecto globalizador y multidisciplinar, en el que los alumnos aprenden muchos contenidos curriculares y transversales a través del arte», a través de equipos cooperativos «para fomentar la inquietud y curiosidad, para aprender a pesar de las dificultades y la diversidad en las aulas». Peñalver ha agradecido la colaboración de sus compañeras y la implicación del alumnado.

Compartir el artículo

stats