08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Atracción

Benetússer estrena nuevo parque infantil en la plaza de San Sebastián

Cuenta con dos zonas diferenciadas según edad, una para niños y niñas de 1 a 4 años y otra de 3 a 12 años

08.11.2019 | 18:03
Benetússer estrena nuevo parque infantil en la plaza de San Sebastián

Benetússer ha estrenado hoy nuevo parque infantil en la plaza de San Sebastián. El parque cuenta con dos zonas diferentes, zona Monsters y zona Zoopark, dirigidas a niños y niñas de 1 a 4 años la primera y de 3 a 12 años la segunda. La instalación de este nuevo parque infantil forma parte del proyecto de rehabilitación de los parques infantiles del municipio financiado con el programa Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Desde hoy los niños y niñas de Benetússer tienen un nuevo espacio de ocio y juegos disponible en la plaza de San Sebastián. El espacio tiene dos zonas, dependiendo de las edades de los usuarios. Para niños y niñas de entre 1 y 3 años está dirigida la zona Mosters que cuenta con una escalera en forma de plataformas escalonadas, amplios paneles laterales y pasamanos de protección, una altura reducida y una variedad de estímulos sensoriales y motrices idóneos para la corta edad de niños y niñas.

Por su parte la zona Zoopark está diseñada para niños y niñas de 3 a 12 años que buscan más estímulos físicos que les animen a jugar y moverse y retos adecuados para su edad que les ayuden a desarrollar sus capacidades físicas y poner a prueba su fuerza, coordinación, equilibrio y agilidad.

La instalación de este nuevo parque infantil en la plaza de San Sebastián forma parte del proyecto de rehabilitación de los parques infantiles del municipio llevado a cabo por el consistorio con la financiación del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia y cuenta con un presupuesto de 46.000 euros para su ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook