08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Construcción

La primera Passivhaus PLUS de la Comunitat Valenciana está en Rafelbunyol

Permite reducir el consumo energético entre un 75 y 90% sobre las construcciones convencionales

08.11.2019 | 18:15
La primera Passivhaus PLUS de la Comunitat Valenciana está en Rafelbunyol

La empresa de Rafelbunyol Rael Arquitectura ha presentado hoy dos unifamiliares biosaludables que gracias alta eficiencia energética y su baja huella ecológica permitirán un ahorro anual de 140.000 litros de agua. Unas edificaciones que han logrado obtener la exigente certificación alemana Passivhaus que las valida como viviendas de Consumo Casi Nulo.

Estas construcciones cuentan con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y la máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo su consumo energético entre un 75 y 90% sobre las construcciones convencionales.

Estas viviendas son las primeras en obtener esta estricta certificación en toda la Comunitat Valenciana. Un proceso, por la excelencia en la eficiencia energética, en el que estudio de arquitectura local promotor de este proyecto han querido ir más allá de la certificación Passivhaus estándar para lograr el sello Passivhaus Plus que sólo tienen 5 edificaciones más en toda España y que supone la producción de energía renovable propia, cuyo excedente podrá ser utilizado por los vecinos y vecinas de dichas viviendas.

"Rafelbunyol es hoy, gracias a estas viviendas, mejor de lo que era ayer" en palabras de Fran López, alcalde de Rafelbunyol, quien no sólo ha dado la enhorabuena por este importante proyecto a la empresa local sino que ha aprovechado para destacar la necesidad de más construcciones de este tipo y la importancia de su promoción por los organismos gubernamentales.

Rael arquitectura, empresa pionera, especialistas en arquitectura eficiente y biosaludable junto al logro de este prestigioso sello ha apostado por la innovación con la creación de un sistema de conversión de aguas grises que posibilitará el ahorro de 70.000 litros de agua anuales por vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook