El trinquet municipal de Torrent se convirtió en el escenario de las finales individuales d'Escala i Corda, organizadas por la Fereració de Pilota y con la colaboración del Club Pilotari de Torrent.

En estas finales, los jugadores, alternativamente, comenzaban los quinces de cada juego tirando la pelota dentro del dau, después de lanzarla al primer escalón de la escala y tocar el frontón, jugando libremente por encima de la cuerda.

Por la mañana se disputaron cuatro finales, siendo el alcalde Jesús Ros el encargado de entregar los trofeos. Manuel Campos de Riba-Roja se impusó a Enrique "Cristal", de la Pobla Vallbona, en la categoría de Veteranos; Josevi, de Vinalesa, ganó a Alberto, en la categoría Cuarta A; Pasqual, de la Pobla, venció a Edu, de Riba-Roja, en Primera B; Jesús, de Faura, ganó a Marcos, de Algemesí, en Segunda B. Por la tarde, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, junto al vicepreseidente de la Federació, Santi Navarro, fueron los encargados de entregar los galardones a Adriàn II, de Massamagrell; campeón en Segunda A; Jesús, de Alfara de la Baronia; vencedor en Primera; y a Samuel, de Torrent; ganador en Cuarta B.