09 de noviembre de 2019
09.11.2019
torrent

«Huanita» alza el telón de la XII Mostra de Teatro «Juan Manuel Ferraro»

08.11.2019 | 20:44

Este fin de semana da comienzo en l'Auditori de Torrent la XII Mostra de Teatre Amateur "Juan Manuel Ferrraro" organizada por Coturno, grupo de teatro amateur de Torrent, y que todos los años recoge una buena muestra de los trabajos que realizan las compañías de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. Este año cuenta con la participación de Teatro en Construcción de Elche, Carabau Teatre de Alaquàs y Pànic Escènic de Valencia, además de Coturno, encargado siempre de cerrar la Mostra.

"Huanita" es la propuesta elegida para inaugurar la Mostra este sábado 9 de noviembre a las 19 h. Se trata de un montaje entre la comedia del arte, el teatro del absurdo y el drama, que plantea una profunda reflexión sobre la familia, la culpa, la educación de los hijos y el descubrimiento personal. Con una original estética, la compañía Teatro en Construcción nos desvelará el final y, al mismo tiempo, el comienzo de la historia de Huanita. La función será el sábado 9 de noviembre a las 19 h.

Después llegará el turno de Carabau Teatre, con su particular versión de «Bodas de Sangre», de Federico García Lorca. La función será el domingo 17 de noviembre a las 19 h. «Amant a sou», de Pànic Escènic, cuenta la historia de Sisi y Jaume,Dos historias que se cruzan, dos personas que aparentan, dos personas que se encuentran, dos personas que conectan, dos personas que se desmoronan... La cita tendrá lugar el domingo 24 de noviembre a las 19 h.

La clausura de la Mostra correrá a cargo como siempre de Coturno Teatre, organizador de la misma. En esta ocasión, el 1 de diciembre a las 19 h, recuperan los monólogos de Darío Fo y Franca Rame «El despertar» y «La madre pasota» y los fusionan en la obra «Mujer atrapada», que retrata y cuestiona con humor fino y diálogos agudos el rol de la mujer en la sociedad. Las entradas están a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas del Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook