Alaquàs incorporará a su rico patrimonio verde cien nuevos ejemplares de olmos de las variedades Ulmus minor y olmos híbridos entre Ulmus minor y olmos resistentes a la grafiosis (Ulmus pumilla y otras). La donación llega de la mano del Centro de Recursos Genéticos Forestales, dependiente del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, a petición del departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alaquàs.

Se trata de cien ejemplares de aproximadamente 2´5 metros de altura y con un perímetro de tronco de entre 16 y 20 cm. Los árboles cedidos, valorados en 8.200 euros, serán plantados contribuyendo al aumento de la biodiversidad del arbolado a nuestro municipio.

Actualmente, las y los operarios de mantenimiento están llevando a cabo los trabajos de revisión y renovación del arbolado en el municipio. Después de ser sometidos a revisión y visto su estado, han sido retirados seis ejemplares de la calle Jaime I. El objetivo es evitar riesgos por posibles roturas y caídas a la vía pública. Los árboles serán sustituidos coincidiendo con los trabajos de plantación de los cien nuevos olmos procedentes del Centro de Recursos Genéticos Forestales.