L'Ajuntament d'Alfafar, a través de su área de Urbanismo y en colaboración con el Ayuntamiento de Benetússer, ha abierto el tráfico este martes en el túnel que conecta el final de la avenida Reyes Católicos con el inicio de la avenida Alfafar del municipio de Benetússer, la principal vía de tráfico entre ambas localidades.

Desde hacía unas semanas, el túnel estaba cerrado al tráfico debido a las obras de mejora y urbanización que se estaban realizando en esta ubicación. La actuación, que se ha realizado a través del programa de ayudas para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), ha incluido, entre otras mejoras, la rehabilitación de grietas y blandones del firme del túnel mediante el fresado y repavimentado de la zona, la reparación y pintura de las barandillas que separan la calzada de la acera elevada y protegida para el tránsito de peatones y el arreglo de las deficiencias en el sistema de iluminación.

A través de este tipo de actuaciones, l'Ajuntament busca realizar una mejora general de las condiciones, la calidad de vida y la seguridad vial de los ciudadanos y ciudadanas.