El Ayuntamiento de Quart de Poblet, desde la concejalía de Proyectos Europeos que dirige el concejal Bartolomé Nofuentes, se ha unido a un nuevo proyecto europeo: «Bite of art», cuyo objetivo es acercar la cultura contemporánea a las y los jóvenes europeos de entre 18 y 35 años. En plena fase de difusión, el municipio acogió la primera reunión interna el pasado 6 de noviembre.

Así, el Espai Qworking de Quart Jove fue el lugar escogido para celebrar esta jornada a la que acudieron el responsable del área y los socios del proyecto, entre los que se encuentran la Asociación Backslash, liderada por Gilberto Martínez, (España); el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (España); Zavod TiPovej! (Eslovenia); The Public Institute Young Dragons (Eslovenia); Color Media Communications (Serbia); Kulturni Centar Beograda (Serbia); y Connect International (Bélgica).

Nofuentes dio la bienvenida a todos ellos y habló sobre colaboraciones a largo plazo, «que ofrecerán nuevas oportunidades al municipio de Quart de Poblet». En este sentido, destacó la presencia de la Asociación Backslash, originaria del municipio, la cual cuenta con una amplia experiencia y un destacado posicionamiento en proyectos europeos.

Concurso para jóvenes artistas

El principal objetivo de «Bite of Art» es crear una metodología para acercar la cultura contemporánea a las y los jóvenes europeos de entre 18 y 35 años, mediante diversas actividades como cursos de formación, eventos en los distintos países que forman parte del proyecto o un concurso para jóvenes artistas con el fin de que puedan obtener financiación para una de sus obras.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Europa Creativa y cuenta con un presupuesto de aproximadamente 200.000 euros.