El espacio de mayores de La Fábrica de Mislata conmemoró el 30 aniversario de su creación. Un emotivo acto, celebrado en este mismo espacio, al que acudieron diversos representantes del ayuntamiento, entre ellos, los tres alcaldes democráticos de Mislata. El actual primer edil, Carlos Fernández Bielsa, y sus predecesores, Manuel Corredera y José Morales, así como la concejala de Cultura y Personas Mayores, Pepi Luján.

Fue Bielsa quien tuvo unas palabras para los presentes para así agradecer el trabajo de todos los que han dirigido este importante espacio de la localidad. "Mislata ha cambiado muchísimo en estos 30 años, y especialmente para las personas mayores. Hoy en nuestra ciudad se llevaban a cabo políticas que buscan su bienestar y para que puedan disfrutar su jubilación con mayor comodidad. Este espacio de La Fábrica es el ejemplo evidente de que Mislata piensa y actúa por sus mayores".

El alcalde de Mislata también tuvo palabras de agradecimiento para Pepe Camarasa, presidente del espacio de mayores La Fábrica, quién realizó una exposición donde repasó año por año la trayectoria y los cambios que han tenido lugar en el espacio. Durante su intervención, se los allí asistentes, pudieron disfrutar de la música del Centro Instructivo Musical de Mislata, que amenizaron la jornada con varias piezas musicales.

Por otro lado, esa misma semana, como cada año, las asociaciones y colectivos vecinales de personas mayores de Mislata, asistieron a un acto protocolario para renovar sus convenios con el Ayuntamiento. Representantes del tejido asociativo se reunieron con el alcalde Bielsa y la concejala Luján para realizar la firma de los convenios.

El ayuntamiento de Mislata dispone de una política beneficiaria para las personas mayores con las que brinda una ayuda económica municipal, especificada en los convenios, para sufragar los arreglos y reformas necesarios de los diferentes espacios para los mayores, así como para subvencionar las numerosas actividades sociales que se llevan a cabo a largo del año. Durante estos años, se han puesto de manifiesto que las necesidades de los mayores son una prioridad para el actual gobierno.