Paterna tendrá en 2020 un nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas que supondrá la sustitución de la flota actual de bicis por modelos eléctricos.

Así lo ha anunciado la teniente alcalde de Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha explicado que "las 120 nuevas bicicletas eléctricas permitirán a los vecinos y vecinas realizar cómodamente trayectos más largos al mismo tiempo que propiciamos el uso de medios de transporte medioambientalmente sostenibles en nuestra ciudad".

El proyecto BiciPaterna, que se encuentra en fase de redacción, prevé sumar 20 bases de estacionamiento en más puntos del casco urbano y, también, en las zonas industriales de Fuente del Jarro, Táctica, Parque Tecnológico y l'Andana, facilitando así los desplazamientos a estas zonas que no contaban con este servicio. Además, estas bases se instalarán también en diversos puntos de los núcleos residenciales de Paterna, permitiendo una mejor movilidad a los vecinos y vecinas del municipio.

Estas bases se sumarán a las 24 estaciones ya existentes, que serán renovadas para adaptarse al sistema de bicicletas eléctricas, permitiendo que sean puntos de carga de batería.

El nuevo servicio funcionará tanto con tarjeta de transporte como con una APP que facilitará el proceso el alquiler, permitirá la compatibilidad con estaciones de Valencia y municipios como Quart, Mislata o Burjassot, y geolocalizará cada vehículo a fin de controlar el estacionamiento en los puntos habilitados para ello.

Según Campos, "estamos realizando un gran esfuerzo técnico para que este proyecto, que contempla una inversión de 215.000€, sea una realidad durante el primer semestre de 2020, y así continuar haciendo de Paterna una ciudad más limpia, más moderna, más vanguardista y más sostenible".