La cuarta edición de la Semana de la Economía Local de Catarroja ya está en marcha. Desde primera hora de la mañana el Teatro Auditorio reúne los principales actores económicos de la localidad y de la comarca en el marco de unas jornadas que se han marcado como objetivo adaptar la empresa a un mercado más sostenible.

Las jornadas, organizadas por la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones comerciales y empresariales de la localidad, ACYPE, AECA y ASMERCAT, han empezado con inauguración por parte de la Vicealcaldesa, Lorena Silvent, impulsora de este proyecto en la anterior legislatura y que hoy ha dado el relevo a Lourdes Rodríguez como regidora de Impulso Económico

"Estas jornadas están configuradas como un gran espacio para debatir sobre las actuaciones que se pueden realizar desde las administraciones locales, así como promover e impulsar contactos entre las empresas y las personas que buscan ocupación para cubrir puestos de trabajo", ha explicado Silvent. Por su parte, Rodríguez ha remarcado "la gran oportunidad que significan las jornadas que impulsamos por cuarto año consecutivo y que basura extensiva también a la juventud y personas que estén buscando una oportunidad de ocupación, quieran continuar formándose o buscar nuevas vías de negocio por su cuenta".

Una vez finalizados los parlamentos inaugurales, se ha entrado en materia con la ponencia de Albano López, gerente de 'Natura y Cultura' quien ha ofrecido una ponencia a los asistentes titulada Sostenibilidad o extinción. Como adaptar la empresa en mercados hacia la sostenibilidad'.

Albano López ha reflexionado sobre las implicaciones que tienen los mercados sostenibles en las empresas. Bajo su prisma de experto ha explicado experiencias de empresas que han conseguido un lugar de mercado siguiendo criterios de sostenibilidad y adaptándose a los nuevos hábitos de los consumidores, generando así, nuevas oportunidades para las empresas.

Retos sostenibles

La primera jornada ha finalizado con una parte puramente práctica. El sector empresarial y comercial de Catarroja ha tenido la oportunidad de plantear una serie de retos que tienen sus empresas para poder ser más sostenibles. Estos retos tendrán que ser resueltos por un equipo de estudiantes de La Florida que el viernes, después de 48 horas de teorías y trabajo intenso, ofrecerán sus propuestas sostenibles para conseguir el objetivo planteado.

Jornada del jueves destinada a la ocupación

Las jornadas continúan mañana jueves en el 'III Foro por la ocupación' que reunirá la mayor oferta laboral de toda la comarca, con más de 100 ofertas de trabajo. Una jornada en la cual 20 departamentos de recursos humanos realizarán las entrevistas a los candidatos que previamente se inscribieron en el portal www.catarrojaocupacio.es.