Más de 800 alumnos y alumnas del ciclo de Primaria de Paterna han asistido al espectáculo infantil "El Cofre de la Igualdad", que se ha representado en el Auditorio Antonio Cabeza de la localidad.

A lo largo de dos sesiones de cincuenta minutos cada una, el alumnado procedentes de cinco colegios del municipio ha disfrutado de este taller en el que los cuentos se reinventan desde la perspectiva de la igualdad de género y oportunidades.

Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, "con motivo del Día contra la violencia de género queríamos realizar una actividad especialmente dirigida a los niños y niñas de Paterna, que son nuestro futuro, para concienciarlos acerca de este tema tan sensible e importante en nuestra sociedad ".

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha destacado que "es fundamental educar en la igualdad de género y de oportunidades ya desde la infancia, en las primeras etapas educativas, para favorecer la interiorización de estos valores".

"El cofre de la igualdad", a cargo del grupo Rebombori Cultural, es un taller que se inscribe dentro de las actividades por el Día contra la violencia de género. Con motivo de esta cita, se han programado charlas, talleres y actividades para todos los vecinos y vecinas de Paterna y, además, el 25 de noviembre se celebrará una marcha cívica que culminará con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género.