15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Presentación

Albalat ya tiene su Plan de Movilidad Sostenible

Pretende fomentar los desplazamientos sostenibles en el interior del municipio

15.11.2019 | 18:57
Albalat ya tiene su Plan de Movilidad Sostenible

El Espacio Cultural albergó la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Albalat dels Sorells. El estudio que lleva realizándose desde hace meses, ha analizado el conjunto de desplazamientos de personas y mercancías que se realizan dentro del núcleo de la localidad.

El Pla de Movilidad recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo fomentar formas de desplazamiento más sostenibles dentro del pueblo, es decir medios de transporte que hagan compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos de la localidad.

El equipo redactor, formado por dos ingenieros eléctricos, una ingeniera técnica industrial con la especialidad mecánica, un técnico especialista en delineación y obras y una socióloga hicieron trabajos de campo recogiendo datos que posteriormente se han plasmado en un documento de más de 200 hojas en el que se detallan los datos y las propuestas de mejora que el equipo plantea para hacer la movilidad de Albalat más sostenible.

Según comenta Nicolau Claramunt, alcalde de la localidad, el Pla de Movilidad pretende "mejorar la vida, la salud y la seguridad de todo el vecindario con propuestas para favorecer que los desplazamientos dentro de el casco urbano se hagan mayoritariamente de manera sostenible".
Todas estas actuaciones que se enmarcan en el proyecto Albalat 00 y que el consistorio ya ha empezado a aplicar desde hace tiempo, mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Claramunt añade que el estudio también incluye los proyectos "Horta Nord en bici" y la ruta cicloturística de la Mancomunidad del Carraixet en la que también participa la localidad.

El PMUS todavía está en fase de estudio y es susceptible de incorporar propuestas hechas por la ciudadanía y asociaciones del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook