Era su primera participación en un Campeonato de España y no defraudó. El patinador de Silla, Javier Hernández logró un meritorio quinto puesto en la categoría alevín siendo además, con este resultado, el mejor patinador de la Comunitat Valenciana en Zaragoza y colocando muy alto a su club, el Príncipe de España de Picassent.

Javier y su entrenadora, Ana Jiménez, medía su nivel por primera vez con otros patinadores del resto de España ya que en categoría alevín masculina no hay muchos competidores en los campeonatos locales y autonómicos. Y el resultado no pudo ser más positivo, ya que el sillero destacó con su ejercicio llevándose la alabanza de su club y por supuesto de sus padres, que estuvieron allí apoyándole.

«Hemos tenido que perder muchos fines de semana y días de vacaciones tanto nosotros, como su profesora e incluso él mismo para poder prepararse pero ha valido la pena el esfuerzo, porque Javier ha aprovechado todo este tiempo de entrenamiento y ha evolucionado mucho, demostrándonos a todos en este campeonato lo que puede ser capaz de hacer», señalan los padres de Javier.

Ese quinto puesto ha sido sin duda una motivación más para seguir escalando posiciones dentro del mundo del patinaje artístico. «Javier va a seguir entrenando y esforzándose aún más si cabe para intentar colocar a su club, el Príncipe de España de Picassent y a la Comunitat Valenciana en lo más alto de esta disciplina», aseguran los padres del triunfador de Zaragoza.