El concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, y el responsable de Educación, Alejandro Sánchez, se han reunido con las direcciones de los institutos paiportinos para presentarles los servicios que ofrece el Ayuntamiento con el objetivo de prevenir situaciones de desprotección y desigualdad por razones de género, y para la promoción de relaciones saludables y en igualdad. El consistorio ofrece una intervención individual o grupal en coordinación con los equipos docentes y las familias.

Además, la plantilla de Bienestar Social ha hecho una propuesta de actuación y de protocolos de derivación para que queden establecidos los itinerarios que se tienen que seguir en cada caso, con el objetivo de dar una atención integral y prevenir y atender cualquier tipo de problemática que se pueda producir en los centros.

Prevención violencia machista

En cuanto a la prevención de la desigualdad de género, los objetivos del consistorio son sensibilizar al alumnado y profesorado, prevenir todo tipo de conductas violentas y crear de redes y asociacionismo con perspectiva de género. Apuestan por las relaciones saludables y en igualdad, informar al alumnado sobre los riesgos asociado al consumo de drogas y otras conductas adictivas.

Cada instituto contará con monitorización para prevenir el absentismo y el abandono escolar prematuro. Bienestar Social valorará cada caso concreto y diseñará un plan de intervención o lo elevará a la dirección territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas; este plan será ejecutado por el equipo de la concejalía y el propio centro.