Un operario de una empresa de mantenimiento de Beniparrell ha resultado herido mientras reparaba una máquina seccionadora en una carpintería industrial de Aldaia, y ha sido trasladado al Hospital General de Valencia por politraumatismos.

Al parecer, el trabajador, de 25 años, ha sufrido la rotura de la pelvis, según ha indicado a EFE el gerente de la empresa FUSCOVA, Juan Miguel Lucas, tras interesarse por el estado del operario, de Comermader, empresa contratada por la primera para labores de mantenimiento.

Trabajadores de FUSCOVA, ubicada en el polígono del Coscollar de Aldaia, han sacado al operario de la máquina seccionadora al percatarse de que había quedado atrapado mientras la estaba reparando, y han alertado al teléfono de emergencias 112, que ha recibido el aviso a las 9.30 horas.

Al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo ha asistido al trabajador y lo ha estabilizado, y posteriormente lo ha trasladado al Hospital General de Valencia, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

También se han desplazado los bomberos, aunque no ha hecho falta su actuación ya que los propios trabajadores han parado la máquina y han sacado al operario, ha señalado la Policía Local.

Por circunstancias que se desconocen, el carro de la máquina se ha puesto en marcha mientras el operario, que ya había estado el viernes reparando la máquina, estaba dentro de ella.