Varias personas han resultado heridas de diversa consideración este martes en un accidente, una colisión múltiple en la A-7 a la altura de Paterna (Valencia), sentido Alicante, en la que se han visto implicados un camión y varios turismos, y que ha generado 17 kilómetros de retenciones. Asimismo, en torno a la misma hora, pero en sentido Barcelona, se ha producido un segundo siniestro, en el cual un coche se ha subido a la rampa de una grúa que estaba parada en el lado derecho.

Según han informado fuentes del Centro de gestión de Tráfico de Valencia, el accidente de mayor gravedad se ha producido a las ocho de esta mañana en el kilómetro 324 de la A-7 en sentido hacia Alicante, cuando ha colisionado un camión y un turismo ha quedado atrapado bajo el vehículo pesado. En este mismo siniestro han resultado afectados otros vehículos.

Tres dotaciones de los bomberos de Paterna y Burjassot han acudido al lugar del accidente para excarcelar al conductor de un turismo, mientras que los servicios médicos han atendido a cuatro heridos de diversa consideración.

A consecuencia del accidente han quedado cortados el carril izquierdo y el central de la A-7 en Paterna en sentido hacia Alicante, donde solo pueden pasar vehículos por el carril izquierdo, lo que ha generado retenciones de 17 kilómetros durante toda la mañana.

Retenciones por el 'efecto mirón'

Además, en sentido hacia Barcelona hay una retención de cuatro kilómetros por el "efecto mirón", mientras que en la CV-35 hay un par de kilómetros de atasco debido a los vehículos que se quieren incorporar a la A-7 hacia Barcelona.

Seis heridos en el siniestro

Los servicios médicos han asistido a 6 heridos: un hombre de 47 años con traumatismo craneoencefálico y contusión en una pierna, que ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valencia; tres hombres de 30, 40 y 50 años y una mujer han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova por contusiones y un hombre de 69 años atendido por una contusión en un tobillo que no ha sido necesario trasladar a ningún centro sanitario.