Fue en noviembre de 2011 cuando la Diputación de València, con el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Iván Martín, al frente, presentó la nueva plataforma electrónica «I-pobles» que se implantó como experiencia piloto en 17 localidades, algunas de l'Horta como Puçol, Meliana y Rafelbunyol. Entonces, se presentó como el proyecto más importante de la legislatura, con el que se permitía «una comunicación más fluida con la ciudadanía y más transparencia».

Sin embargo, esta plataforma se considera «insuficiente» para la mayoría de entidades y consistorios de la comarca. Primero, porque está destinada a Mancomunidades y municipios de menos de 20.000 habitantes, dejando así fuera a muchas localidades de la comarca. Y por otro lado, los expertos consideran que se trata de una plataforma electrónica «muy básica y que se ha quedado obsoleta» ya que, desde que se implantó, no se ha modificado ni actualizado, algo indispensable en un ámbito que sufre tantos cambios como es el tecnológico.

Esto ha provocado que muchos municipios de la comarca de l'Horta acudan a otras plataformas como la de la Diputación de Albacete o que apuesten por crear unas propias. El ejemplo más claro es el de Bugarra, municipio de la provincia de València que, después de ser elegido por la Diputación de València para implantar I-pobles como experiencia piloto, finalmente se ha adherido a Sedipualb@ tras no conseguir una interoperatividad efectiva con las demás administraciones.