Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Picassent apuesta por los derechos de los niños y las niñas

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Picassent ha programado como cada año, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia,diversas actividades dirigidas a los niños y niñas del municipio .

Los niños serán los protagonistas el próximo 20 de noviembre. levante-emv

En concreto, este año durante la semana previa al 20 de novimbre, han tenido lugar en los colegios del municipio unas dramatizaciones cuya temática ha girado en torno a los derechos de los niños y niñas. Una manera de concienciar a los escolares sobre aquellos temas que les afectan como miembros de una sociedad en la que el respeto y la atención a sus opiniones y propuestas es fundamental. De esta manera, ha participado el alumnado de Infantil y Primaria de: Ninos-Escola Infantil, Col·legi Sant Cristòfor Màrtir II, CEIP Mare de Déu de Vallivana, Col·legi Sant Cristòfor Màrtir I, CEIP Sant Ignasi de Loiola, Les Carolines, CEIP Príncipe de España i La Nostra Escola Comarcal.

Y para el mismo día 20 de noviembre, se tiene prevista, como en otras ocasiones, realizar una manifestación lúdica y reivindicativa a la que asistirá el alumnado de 4º de Primaria de cada colegio del municipio y los niños y niñas del Consejo de la Infancia. Acompañados de un grupo de batucada, a las 11:00 h partirá la comitiva desde la plaza Cronista Amadeo Lerma que seguirá por distintas calles de la población hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Lugar en el que se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo de los Derechos de la Infancia y posteriormente se dará paso a un acto más institucional con los discursos de la concejala de Infancia, Raquel Hervás y de la alcaldesa, Conxa García.

Bandera reivindicativa

Finalmente, se colgará del balcón del ayuntamiento una banderola reivindicativa, realizada en equipo por parte del alumnado de los diferentes colegios y para concluir, se cantará la canción de los Derechos de la Infancia.

Cabe recordar que Picassent recibió en noviembre del año 2018 el sello de Ciudad Amiga de la Infancia como reconocimiento al trabajo realizado desde el Ayuntamiento a favor de este colectivo. Además, recientemente, el municipio se adhirió a la Declaración de alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia en la que los y las responsables de gobiernos locales de todo el mundo renovaron el compromiso con los derechos de la infancia en el 30 aniversario de la convención sobre los derechos del niño, celebrado el mes pasado en Alemania.

Compartir el artículo

stats