Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla de Farnals logra el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

La Pobla de Farnals ha conseguido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida niños, niñas y adolescentes a través de la promoción e implantación de políticas municipales que garanticen sus derechos y su desarrollo. Uno de los requisitos para obtener el reconocimiento fue el diseño de un Plan Local de Infancia, sobre el que se lleva trabajando desde principios de año.

El documento va dirigido al blindaje de los 5 derechos de los niños y niñas que sirven como marco de la iniciativa: ser valorados, respetados y tratados justamente dentro de sus comunidades; ser escuchados para que sus necesidades sean contempladas en las políticas públicas; tener acceso a servicios esenciales y de calidad; vivir en entornos limpios y seguros; y poder disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

El plan fue diseñado a partir de dos documentos. El primero fue el Informe de la Situación de la Pobla de Farnals, un texto que analiza el estado de los niños, niñas y adolescentes del municipio y que ha servido como punto de partida para implementar acciones adecuadas que resuelvan las carencias en la materia e impulsen las potencialidades.

El segundo, la Memoria de Actividades 2017, recoge las acciones dirigidas a este sector de la población desarrolladas el año pasado. De entre estas últimas, destaca la fundación del Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal (CIAM), un órgano que sirve como altavoz de las demandas y sugerencias de los niños, niñas y adolescentes.

Compartir el artículo

stats