Alaquàs ha dado a conocer su nueva imagen para las Fallas 2020 en un acto de presentación celebrado el jueves en la Sala Xemeneia del Castell de Alaquàs.

Se trata de un trabajo gráfico que nace con el objetivo de identificar y comunicar los actos más relevantes de las Fallas 2020 y que ha sido ilustrado por las diseñadoras locales María Hierro y Vanesa Ponce. El proyecto recibe el nombre «EnFlama».

Hermandad fallera

El Alcalde de Alaquàs Toni Saura, el regidor de Fallas Alex Ramos, miembros de la corporación municipal, la Junta Local Fallera, las Falleras Mayores de Alaquàs Judith Díaz Gomáriz y Sara Morcillo Torralba y representantes de todas las comisiones falleras del municipio, asistieron a la cita donde se mostró toda la cartelería para la fiesta grande del pueblo.

Con el lema «Las fallas son?Alegría, Pasión, Ilusión, Hermandad y Devoción», cada uno de los cinco diseños incorporan elementos y de información para situar en el contexto de cada una de las actividades a la que se hace referencia.

Según explicaron sus creadoras, «las imágenes representan sentimientos, momentos de la fiesta combinados con la simbología de los colores más variados. Son el reflejo de cómo vive el pueblo de Alaquàs las fallas».

Cinco modelos

Los cinco modelos de cartelería los veremos en breve en los paneles informativos municipales distribuidos por el municipio, también en las redes sociales y en los actos centrales enmarcados dentro de la fiesta fallera.