Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promesas del Sirenas de Catarroja

El club de socorrismo prepara el Campeonato de España de invierno, que será en febrero en Valladolid

Los benjamines y alevines del Sirenas de Catarroja en el Campeonato de España en la Malvarrosa. jorge martín

Un equipo deportivo que pretenda llegar lejos y sobrevivir al paso del tiempo necesita una escuela de jóvenes promesas que se impliquen en la actividad desde pequeños. El Club Deportivo Sirenas de Catarroja sabe mejor que nadie que tener una escuela es necesario y, por ello, cuenta con un gran número de socorristas en las categorías menores (benjamines, alevines, infantiles y cadetes). «Ellos son el futuro, los relevos generacionales son muy importantes para la existencia de un club», afirma Antonio Solero, presidente de la entidad deportiva.

El club de salvamento y natación de l'Horta Sud celebró el pasado fin de semana su anual noche de gala para reconocer los éxitos que consiguieron los deportistas en la anterior temporada y, así, darla por acabada para centrarse en la presente. Solero manifestó su alegría por los buenos resultados que obtuvieron los grupos de benjamines y alevines en el Campeonato de España de verano, que tuvo lugar los días 29 y 30 de junio en la playa de la Malvarrosa. El equipo benjamín femenino fue el segundo clasificado y, además, batió récords nacionales, por relevos y pruebas individuales.

Este campeonato nacional lo organizó el propio club, consciente de las dificultades que supone para las familias desplazarse hasta otras ciudades, como fue el caso del campeonato de 2018 con sede en Málaga. Solero aprovechó la ceremonia para reconocer el esfuerzo que realizaron todos los padres y madres «que hicieron posible que el campeonato se llevase a cabo en la Malvarrosa», también quiso agradecer al Ayuntamiento de Catarroja y a la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana (FSSCV), así como a la nacional, por su colaboración en la organización del evento y su predisposición para ayudar al club en todo lo necesario a lo largo de muchos años.

Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, devolvió las buenas palabras a Solero diciendo que «es un honor que el club Sirenas lleve el nombre del pueblo por todo el mundo».

Próximos desafíos

La temporada de socorrismo empezó el 10 de noviembre con la I Jornada de la Liga Nacional de Menores en Bétera. La de natación, por su parte, arrancó el domingo 17 con una competición en Xirivella, la primera en esta modalidad de los competidores más jóvenes. «Hemos cubierto la segunda fase de nuestra proyección, competir en natación.», afirma Antonio Solero.

Los socorristas seguirán entrenando para su próxima meta: el Campeonato de España de invierno, que tendrá lugar en Valladolid. El nacional de verano todavía no tiene sede y el club piensa en volver a repetir la experiencia como organizadores.

Compartir el artículo

stats