Catarroja cuenta con siete aparatos desfibriladores distribuidos entre sus instalaciones municipales. Unos dispositivos que, en caso de necesidad, pueden ser utilizados, con la supervisión de personas formadas para su uso, para salvar vidas. Conscientes de su importancia en un momento de máxima urgencia, desde el Ayuntamiento han incrementado los controles sobre estos aparatos ubicados en lugares de afluencia de público.

Así pues, Catarroja, cuenta con tres dispositivos desfibriladores en sus instalaciones deportivas, uno en el botiquín del polideportivo, uno en la piscina cubierta y un tercero en el pabellón municipal. A estos se une el desfibrilador ubicado en la Casa de la Cultura y en el retén de la policía municipal. También para poder utilizarlo en casos de necesidad, desde las fuerzas de seguridad locales se disponen de dos dispositivos portátiles que pueden ser rápidamente trasladados en los coches patrulla.

Además, el Ayuntamiento tiene prevista la instalación de un nuevo dispositivo. Éste se ubicará en el campo de fútbol Mundial 82, completando las instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado, más importante que la ubicación de estos dispositivos, es conocer su funcionamiento. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha trabajado y se sigue haciendo, en cursos de formación para que las personas responsables de su uso puedan emplear los desfibriladores con seguridad y conocer exactamente cuando es necesaria su utilización.

En lo referente al mantenimiento de los mismos, se han realizado las revisiones adecuadas en todos los dispositivos que, según se ha podido comprobar, se encuentran preparados para cualquier contingencia.