La Biblioteca Pública María Moliner Ruíz de Paiporta organizó «Veu de Dona», una velada de lectura colectiva por mujeres escritoras valencianas .

Carme Manuel, Carme Morera y Tona Català, Teresa Broseta, Susana Gisbert, Rosa y Manola Roig, i Imma López han sido las escritoras elegidas para acercar sus libros y últimas publicaciones al público asistente. Con sus lecturas han querido romper con la rueda que discrimina a la mujer, celebrando la palabra.

Cien mujeres escritoras

Para la vicealcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, «estas mujeres escritoras valencianas nos han acercado a historias maravillosas y conmovedoras. Recuperar la vida de cien mujeres escritoras que además de escribir eran empresarias, científicas o empresarias; libros que son actos de amor y que humanizan; sobre escritoras pioneras del siglo XIX como Mary Shelley, o sobre lacras sociales como la violencia de género que se pueden convertir en historias de amistad. Hemos podido abrir boca con pequeños fragmentos y ahora es el turno de los lectores y lectoras de acercarse al mundo del libro valenciano en femenino», afirmó la también edila de Cultura.