Este jueves se han vuelto a concentrar varias asociaciones, colectivos y AMPAS del municipio delante de Les Corts Valencianes. Una vez más, el objetivo de esta concentración no ha sido otro que reivindicar la restitución del servicio de pediatría en el centro auxiliar de Xiprerets.

Este acto se ha convocado después de que el pasado 15 de noviembre tuviera lugar una concentración delante de la Conselleria de Sanitat, en la cual la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, mantuvo una reunión con una representante de la plataforma vecinal y un representante de las AMPAS para escuchar la reclamación de estos colectivos y tratar la problemática. Además, casi mil personas participaron en la marcha que tuvo lugar el 29 de octubre por las calles de Manises.

Durante la concentración en Les Corts se ha leído un manifiesto en público pidiendo la restitución del servicio y contra la privatización de la sanidad. Ante la falta de personal sanitario en el centro auxiliar de Xiprerets, diferentes colectivos, asociaciones y AMPAS están movilizádose a través de un movimiento asociativo que continuará hasta que se tomen las medidas oportunas. El Ayuntamiento de Manises ha mostrado y continuará mostrando su apoyo e implicación contra la supresión del servicio de pediatría en el consultorio de Xiprerets así como la privatización de la sanidad pública, y apoya cualquier tipo de plataforma destinada a poner fin a esta situación.